Hipocresía en la mesa

Comida familiar

El ambiente de falsedad que se respiraba en la estancia se enfrentaba directamente contra sus principios más primordiales. Era evidente, para todos los presentes, que Frank no soportaba este tipo de comidas familiares. Pero, como cada año, debía resignarse y asistir. Lo hacía porque consideraba más tolerable aguantar las imposturas de los comensales que las filípicas de su propio padre. Además, el convite duraba entre dos y cuatro horas. En cambio, la rabia de su padre no tenía fin…

-¡Estás preciosa hoy! ¿Te has hecho algo en el pelo verdad? –le había dicho en tono halagador Jenna, la madre de Frank, a su hermana Katty.

Este tipo de comentarios eran los que más aborrecía. Y más, cuando su madre estuvo durante todo el trayecto de ida al restaurante despotricando contra su hermana: que si era una egoísta que sólo pensaba en ella y en nadie más; que si estaba cada vez más fea; que si esto, que si lo otro; etc. El chico no podía soportar tanta hipocresía. El mundo, pensaba, continuará en este estado insalubre mientras sigamos diciéndole guapo al feo y listo al tonto. Cuánto daño ha infligido la mentira en el mundo…, cuánto inflige, y, sobre todo, ¡cuánto infligirá!

El mundo continuará en este estado insalubre mientras sigamos diciéndole guapo al feo y listo al tonto.

La comida había transcurrido, por lo demás, como era de esperar en este tipo de comidas, esto es, con abundante hipocresía, con temas triviales de conversación y con mucho hastío. “¿Porqué debo estar aquí, aguantando a estas personas cuya última vez que los vi fue hace exactamente un año y con los que en realidad no nos liga nada más que el apellido?” Tales eran las preguntas que se formulaba Frank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s